Home Estilo de vida Cosas que debe saber sobre los frigoríficos

Cosas que debe saber sobre los frigoríficos

by Marta

Mantener la temperatura correcta.
Ajustar la temperatura correcta del frigorífico es esencial para prevenir las enfermedades transmitidas por los alimentos.

Cuando los alimentos se mantienen a temperatura ambiente, las bacterias nocivas pueden duplicarse cada 20 minutos. Por lo tanto, mantener los alimentos fríos a la temperatura adecuada puede reducir significativamente el crecimiento de esta bacteria.

¿Cuál es la gama ideal?

El rango estándar está entre 35 y 38° F. Recuerde que las temperaturas superiores a 40° no son seguras, ya que los alimentos almacenados son susceptibles de desarrollar bacterias dañinas. El frigorífico-congelador debe estar ajustado a 0º o menos.

**Consejo: Cambia la temperatura de la nevera lentamente. Aumente por incrementos cada 24 horas hasta que haya ajustado el rango correcto.

Garantizar la seguridad alimentaria.
Además de la temperatura de su frigorífico, hay otras medidas que puede tomar para garantizar la seguridad de los alimentos almacenados.

Mantenga siempre los alimentos cubiertos. Puede utilizar bolsas de almacenamiento cerradas o recipientes con tapa.
Los congeladores de los frigoríficos siempre funcionan mejor cuando están llenos. Si no, puedes guardar en ellas botellas de plástico llenas de agua.
No empaques de más. Los alimentos sólo se mantendrán bien refrigerados si hay espacio para que el aire frío circule por el frigorífico.
Compruebe regularmente los restos de comida para evitar que se estropeen. Además, limpie inmediatamente todas las manchas y derrames para controlar el crecimiento de Listeria monocytogenes y evitar la contaminación cruzada.
Los alimentos encurtidos deben estar siempre refrigerados; de lo contrario, las bacterias pueden multiplicarse rápidamente a temperatura ambiente.
Haz tu propio programa de limpieza desde el primer día, incluso si la nevera es nueva.

Características del cajón para verduras.
Te estarás preguntando: ¿qué hay que hablar del cajón de las verduras, no?
Pues bien, la ciencia dice que el uso correcto del cajón de verduras puede ayudarte a conservar los alimentos durante mucho tiempo.
Para los frigoríficos con 2 cajones, designe uno para la humedad baja y otro para la humedad alta. Utilice el primero para almacenar la fruta de forma que sus respiraderos estén casi abiertos (de lo contrario, se acumulará gas etileno). Guarde las verduras (excepto las setas) en este último de manera que sus respiraderos estén ligeramente abiertos.

**Consejo: Para facilitarte el trabajo, etiqueta los cajones (y otros recipientes de almacenamiento).
¿Su nuevo frigorífico funciona eficazmente?
Aunque sea nuevo, es imprescindible realizar ciertas comprobaciones frecuentes para garantizar el buen funcionamiento del aparato.

¿La junta de la puerta deja escapar el aire frío?
¿Debilitado?
¿Ha evacuado la bobina del condensador? Si no es así, acostúmbrese a pasar la aspiradora con regularidad.
Comprueba las clasificaciones para ahorrar en tu factura de la luz.
Por si no lo sabes, la clasificación energética de tu frigorífico indica la capacidad de consumo energético del aparato. Aunque los frigoríficos actuales están diseñados para consumir poca energía, siempre hay que comprobar la clasificación. La ecuación es: cuanto más alta sea la clasificación, menos energía se consume.

Por lo tanto, si compras un frigorífico con calificación de 5 estrellas, ahorrarás al máximo en tu factura de la luz.

Related Posts

Leave a Comment